Crónica de la concentración solidaria en Barcelona.

Esta mañana se ha llevado a cabo una concentración en solidaridad con Antúnez Becerra, y reclamando su libertad frente a la dirección general de serveis penitenciaris (dgsp).

Alrededor de 50 personas se han concentrado con pancartas cortando la circulación del carrer Aragó, justo enfrente de la dgsp. Se han leído varios comunicados y se han gritado consignas contra las prisiones y por la libertad de Antúnez Becerra, que ya lleva 55 días en huelga de hambre, y que además, durante 5 días, mantuvo también una de sed.

Algunxs compañerxs repartieron octavillas entre las personas que pasaban y se paraban para enterarse de lo que sucedía.

En la entrada de la dgsp, los mossos d’esquadra grababan en vídeo el desarrollo de la protesta que, pese a los esfuerzos de la guardia urbana, creó un importante atasco de circulación en las calles adyacentes.

El día anterior se había realizado una rueda de prensa en el colegio de periolistos, en la que se denunció la situación de Antúnez Becerra, y se puso en evidencia la venganza de la institución penitenciaria que se niega a darle los permisos que le corresponden. En la rueda de prensa se denunció también la complicidad de los medios de comunicación en la actual situación de Antúnez Becerra y que las actuales instituciones son una continuidad de las de la dictadura. Ambas denuncias fueron ignoradas por quienes cubrieron la noticia. El espectáculo mediático, es siempre espectáculo.16231086014_6b234e9a8c_c

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s